Madrid no registra un solo muerto por Covid por primera vez en un año
Los datos de la pandemia en la Comunidad de Madrid dejan este miércoles una buena noticia: los hospitales no han registrado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas. Lo ha anunciado el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero. Es la primera vez que alcanza el ‘covid-cero’, como se denomina esta figura, en este 2021. No lo hacía desde julio de 2020.
«Hoy tenemos una buena noticia, en los datos asistenciales de la Comunidad de Madrid de ayer día 6 no hubo ningún fallecido. Seguimos. Nos queda poco, seamos prudentes para controlar esta fase de crecimiento» anunciaba Zapatero.
Hoy tenemos una buena noticia, en los datos asistenciales de la @ComunidadMadrid de ayer día 6 no hubo ningún fallecido.Seguimos.Nos queda poco, seamos prudentes para controlar este fase de crecimiento #COVID19
— AntonioZapatero (@ZapateroAntonio) July 7, 2021
En las últimas semanas Madrid había experimentado un drástico retroceso de la presión asistencial en los hospitales, aunque en ningún momento había logrado notificar cero decesos en un día. Durante varios días, eso sí, logró reducir la factura mortal del virus a una sola persona fallecida. Así fue el caso, por ejemplo, de este pasado martes, cuando se registró un muerto en los hospitales madrileños.
La ocupación hospitalaria en Madrid ha caído a mínimos también, alcanzando el 2,55% de las camas reservadas a pacientes Covid en planta, y del 11% en plazas de sus unidades de cuidados intensivos. Cifras que dejan a Madrid en un nivel 2 (de un total de 4) de presión asistencial, la mayor asignatura pendiente que ha sufrido la Comunidad desde el pasado verano y que ha lastrado su avance en el ‘semáforo’ creado por Sanidad para evaluar el riesgo de la pandemia.
Vacunación a mayores de 16
Zapatero ha señalado también que se espera que los contagios aumenten en las próximas semanas por la variante delta si bien no tendrá repercusión en la curva de ingresos hospitalarios.
La próxima semana, la Comunidad de Madrid abrirá la vacunación a mayores de 16 años y se espera entonces que haya un 70 por ciento de la población vacunada con la primera dosis para avanzar a mediados de agosto con la pauta completa en el mismo porcentaje de madrileños